El álbum sale a la venta el próximo 27 de septiembre,tercer álbum de la cantante córdobesa.Todo empezó en 1996 que se traslada a Roquetas del Mar (Almería) con su familia,y allí es donde empieza a trabajar realmente por su afición que es el cante.
Jennifer, fue una niña tímida que escuchaba flamenco en cintas de cassette y discos en su habitación, construyendo su propio mundo musical con voces.
En 1997, con 11 años se sube por primera vez a un escenario a cantar, en el de la Peña flamenca ¨El Palangre¨ en Roquetas de Mar, y desde ese momento empieza a forjar su espíritu de cantaora en su tiempo libre recorriendo las peñas de Almería, concursos de aficionados, siendo siempre la más joven. Y a los 12 decide presentarse al concurso infantil Veo-veo pasando a la final andaluza. Los almerienses la empiezan a llamar la Niña del Puerto.
A la edad de 17 años,fue uno de los años más felices sin duda de la artista,ya que recibe su primera oferta discográfica y ficha con La voz del sur. Su productor y descubridor Diego Ibañez la bautiza con el nombre artístico de India Martínez y edita su primer disco llamado ¨Azulejos de lunares¨ con un elenco de profesionales en la producción musical,convirtiendo su afición también en profesión.
En Febrero de 2009 lanza su segundo disco ¨Despertar¨ con el apoyo discográfico de Warner Music Spain en el que colaboran artistas.En este trabajo India muestra sus orígenes flamencos recordando palos como la alboreá, la guajira, la cartagenera, trilla o el romance mezclados con su pasión por la música étnica, versionando incluso una canción en árabe llamada Tetragga Feya.
Ha sido nominada a los PREMIOS GRAMMY LATINOS 2009 como “Mejor Nuevo Artista” y “Mejor Ingenieria de Grabación” por su trabajo Despertar.
Vanesa Martín, Ricardo Rivera, Jesús Bienvenido, David Santisteban, y David De María son los autores del repertorio de Trece Verdades.Un disco producido bajo el sello de Sony Music Spain.
Portada del single ¨Vencer al Amor¨
Pinchar el enlace para escuchar el tema ¨Vencer al Amor¨
No hay comentarios:
Publicar un comentario